¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos en el aprendizaje de la lectoescritura?
Desarrollar buenas habilidades de comunicación es esencial para poder mejorar la lectoescritura, es una base imprescindible, es decir contar cuentos, jugar a juegos como el veo-veo, canciones, poesías, dejar que cuenten y expliquen sus experiencias...
La lectura y el reconocimiento de los fonemas y las letras es fundamental, pero también es muy importante comprender aquello que se lee o se escucha.
Señalar que las habilidades de escritura son imprescindibles para el buen desarrollo de tu hijo, y junto con la lectura deben tenerse ambas muy en cuenta todo el tiempo. Antes de empezar con la escritura debe tener desarrollada las habilidades tanto de motricidad fina como gruesa muy afianzadas por lo que se deben de ir trabajando a la vez.
En el siguiente enlace encontraremos todo tipo de actividades para poder trabajar los aspectos de la motricidad fina y gruesa
https://martaptalinfantil.blogspot.com/
Existen investigaciones que muestran que los primero 5 años son los más importantes para sentar las bases de la lectoescritura pero hasta los 7 años hay tiempo para su desarrollo. Es necesario que los padres tengan un papel activo en el aprendizaje de la lectoescritura de los hijos y que desde este blog intentaré que las lleven a cabo de la mejor manera, pero al mismo tiempo hay que respetar su ritmo y no forzarles a hacer lo que no quieren para no crearles aversión a la lectoescritura, debe ser algo que les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario